Fiscalía apoya a buscadoras de desaparecidos

Redacción 11/06/2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Policía de Investigación, el grupo Canino K9 y peritos de la Dirección General de Servicios Periciales, en coordinación con agentes de la Policía Estatal Preventiva y el grupo Guerreras Sabuesos, el día domingo localizaron 5 mil 216 fragmentos de restos calcinados que pudieran ser óseos.

El hallazgo se registró mediante acciones de búsqueda de personas desaparecidas, desarrolladas en las Cribas ubicadas en la sindicatura de San Pedro, Navolato, en las inmediaciones del lugar donde el pasado 24 de febrero del 2017 fueron localizados restos humanos identificados como los de Israel Ruiz Félix, agente de la Policía Municipal de Culiacán, desaparecido el 21 de enero de 2017.

La investigación se realizó dentro de una noria construida con tubos de cemento y una profundidad de 6 metros, de donde se logró sustraer 5 mil 216 fragmentos de restos calcinados posiblemente óseos.

La evidencia fue asegurada por la Dirección General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General, a fin de ser analizada en el laboratorio de Genética Forense.

Te puede interesar: Hay que incrementar el gasto público en atención social: Rosa Elena Millán

Mediante la realización de pruebas genéticas se determinará si estos restos pertenecen a un ser humano o algún animal de la región, y si de ellos es posible extraer perfil genético susceptible de cotejo para su identificación.

Con información de El Sol de Sinaloa