Francia avanza a octavos y mata ilusión de Perú en Rusia 2018

Rusia. (Olegario Quintero Informa).- La Arena Ekaterimburgo fue el escenario principal para presenciar la victoria de Francia por 1-0 frente a Perú, resultado con el que selló su pase a Octavos de Final, mientras que el cuadro peruano quedó oficialmente eliminado tras acumular dos derrotas, a falta de un partido por disputar.

El conjunto Blanquirrojo, sabía que tenía que salir al campo forzosamente por el triunfo, mismo que lo hubiera mantenido con vida durante la Copa del Mundo, pero el joven francés, Kylian Mbappé abrió el marcador al minuto 34, tras encontrarse con el esférico dentro del área chica y rematar fácilmente tras la mala salida del guardameta peruano, Pedro Gallese y poner a su Selección por arriba del marcador.

Te puede interesar: Eligen a Integrantes del Consejo Consultivo de la CEDH

La esperanza no murió, Perú aprovechó la oportunidad de vivir una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia, pero poco pudo hacer durante el primer tiempo, se fueron al descanso con la pizarra por 1-0.

En la parte complementaria la Blanquirroja se plantó dispuesta a jugar a muerte el empate, demostraron un buen futbol, aferrados al gol… la desesperación los fue consumiendo al ver que el reloj iba avanzando, el coraje lo externó en el campo, el juego fue en el medio campo, protegieron su área, y al minuto 50 un potente disparo de Pedro Aquino puso a soñar a los miles de aficionados peruanos, pero el palo impidió que el esférico se fuera al fondo de las redes.

Al minuto 86 una falta sobre Perú le dio un tiro libre a favor, el cual ejecutó Paolo Guerrero, toda la esperanza estaba puesta sobre su goleador, el cual luchó contracorriente para disputar el Mundial, el árbitro pitó y él tiró, pero el esférico de nueva cuenta no quiso entrar a la portería y se fue directo a las manos del portero francés.

El partido llegó al minuto 90, el silbante agrego cuatro minutos, tiempo que fue oro para Perú. Francia se conformó con el gol de Mbappé y se dedicó únicamente a cubrir, el silbatazo final se escuchó, el cual mató la ilusión de la Blanquirroja al quedar matemáticamente eliminada, a falta de un partido por disputar. La alegría fue para Francia, quien selló la victoria y se convirtió en la tercera Selección invitada a los Octavos de Final.

«Agradecemos a la gente de Perú por el gran apoyo, de todo corazón. Dejamos todo en la cancha ante dos rivales muy duros. Pero esto no acaba aquí, vamos a cerrar la Copa Mundial con la misma actitud”, Pedro Gallese.

Con información de Publimetro 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *