Hasta el 50% poder reducir el precio a la gasolina, Luis de la Rocha

Redacción 08/06/2018

Sinaloa, (Olegario Quintero Informa).- Con una buena negociación del Legislativo con el titular del Ejecutivo federal, es posible obtener una reducción importante, de al menos un 50% al precio al público, de las gasolinas en el país, declaró Luis Javier de la Rocha.

Manifestó que en su papel de Diputado Federal hay una serie de compromisos que está dispuesto a emprender, como la misma reducción del precio a la gasolina, ya que al menos el cuarenta por ciento del precio con que se ajustó, está compuesto de impuestos. Esos cuatro impuestos; el 16% del IVA, además de tres especiales, los detalló.

Insert: “Es importantísimo, ya que la gasolina va a empezar a  subir, más todavía, ya estamos por arriba de los veinte pesos en la Premium, y nuestra propuesta es: el litro, aproximadamente el 40% son impuestos; esos impuestos  están derivados de cuatro; el del IVA, que es del 16% y tres  impuestos especiales, uno de emisiones, el otro es para el Estado y el último es el federal, que es el que más nos pega. Entonces nuestra propuesta es bajártelo en 50%, or lo menos…, garantizado”.

Te puede interesar: Toman protesta a Jefe de la Jurisdicción 6 y a Director del Centro de Salud Urbano de Mazatlán

Detalló que con este paquete de reclamos de la ciudadanía, él está haciendo su agenda de trabajo, que incluye también establecer líneas de coordinación con el gobierno estatal y de los municipios, pues otra de las tareas es la gestión de recursos de programas federales para desarrollar el apoyo financiero para pequeñas y medianas empresas, pues una de las condiciones es que todo lo que implica recurso económico se maneje con la mayor transparencia y con oportunidad para todo ciudadano.