Hay que poner fin al trabajo infantil en Sinaloa, advierten autoridades

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En el marco del “Día Mundial Contra el Trabajo Infantil”, se llevó a cabo este martes la conferencia “La Legislación laboral y el trabajo infantil”, además de una campaña para para mejorar la seguridad y la salud de los trabajadores jóvenes y poner fin al trabajo infantil.

El director del Trabajo y Previsión Social, Eduardo Portillo Ávila, comentó que debe haber una coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal, pero más importante con los sectores social y privado para prevenir y radicar el trabajo infantil en el Estado basándose en un plan de trabajo.

Por otra parte, se realizó un programa denominado ‘’la radicación y el trabajo infantil en Sinaloa’’, el cual en coordinación con SIPINNA estatal y DIF estatal, trabajaran para erradicar el trabajo factible en campos agrícolas y en instalaciones comerciales, “a partir de ahora no pararemos de trabajar por el futuro de Sinaloa que son los niños, niñas y adolescentes”, dijo Portillo Ávila.

Margarita Urías Burgos, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes (SIPINNA), comentó que un equipo de profesionales estarán a cargo de ser la voz a favor de la población y de protección de más de un millón de niños, niñas y adolescentes.

También señaló que se han trabajado 20 derechos que marcan la ley y que han trabajado de la mano de algunas organizaciones presentes. En materia de niñez de maltrato infantil, violencia familiar, se ha creado una política nacional llamada “25 25”, 25 objetivos a cumplir, 25 metas en el 2025, ‘’ si no trabajamos con enfoque derecho, preguntémonos que van a ser de adultos, hoy es el tiempo para trabajar”, dijo.

Te puede interesar: Este jueves 14 de junio la sexta Gran Fiesta de la Pitaya en Culiacán

Urías Burgos explicó que los niños quieren estar en las aulas educativas, por lo que aquellos que trabajen aspiran a que haga una política pública que les otorguen becas, a sus padres les mejoren las condiciones de vivienda y de alimentación.

Las actividades que se realizaron este día son; conferencia denominada, La legislación laboral y el trabajo infantil, exposición de imágenes de los derechos de niños, niñas y adolescentes, como el acceso a viviendo digna, educación, salud y la identidad. Para culminar una actividad de talento infantil para fomentar la cultura general mediante actividades sanas y deportivas.

Con información de Lucero Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *