Imparten conferencia conferencia “Usurpación de Identidad” en la UAdeO

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La dependencia de Seguridad Pública Estatal, a través de la Dirección de Programas Preventivos, llevó a cabo la conferencia “Usurpación de Identidad”, como parte del programa Navega Seguro en las instalaciones de la Universidad de Occidente.

Esta plática fue dirigida a personal docente y administrativo de la UAdeO Unidad Culiacán con el fin de coadyuvar en la prevención de delitos cibernéticos.

La promotora preventiva, Edith Yadira Alfaro Pérez, dio a conocer que, al no tomar las precauciones adecuadas en el uso de dispositivos electrónicos existe un alto riesgo de ser víctima de actividades ilícitas como la usurpación de identidad, secuestro virtual o prácticas como el cyber bullying.

Además, compartió las principales medidas de precaución que deben seguirse para evitar ser víctimas de un delito cibernético, como evitar proporcionar información en sitios de internet poco confiables, utilizar contraseñas diferentes en las páginas de internet que se visitan frecuentemente, así como la instalación de antivirus en todos los dispositivos.

Por otro lado, resaltó que debe prestarse especial atención en el uso de las redes sociales, principalmente por parte de los menores de edad.

Cabe señalar que esta exposición forma parte de un ciclo de conferencias que la SSPE lleva a cabo en las instalaciones de la UAdeO, mismas que abordan diversas temáticas orientadas a la prevención y finalizarán en el mes de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *