La Sonora Dinamita cerrará el Festival de Primavera en Guasave el 29 de junio

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con 45 actividades en 12 municipios, entre las que destacan tres conciertos al aire libre, El Gran Silencio, el 22 en Guamúchil, La Sonora Dinamita el 29 en Guasave y uno más el 14 en Los Mochis, este mes llega a su fin el Festival de Primavera 2018, organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura para socializar en todos los sectores de la sociedad sinaloense los bienes y servicios culturales del Gobierno del Estado.

El programa se dio a conocer en conferencia de prensa presidida por Papik Ramírez Bernal, director general del ISIC; Alejandro Mojica Díaz, director de Programación del ISIC; Laura Verdugo, coordinadora de los programas Sinaloa Arte Público, Sinaloa Mágico y la Muestra de cortometrajes ECINORT y Lázaro Fernando, director de teatro participante en el programa.

Ramírez Bernal comentó que son siete programas los que se desplegarán durante este mes: ODA José Limón; Sinaloa Jazz; Expresión Cinematográfica Norte (ECINORT); Puro Sinaloa, Sonando Para Todos; Temporada SAS-ISIC; Sinaloa Arte Público y Sinaloa Mágico, en los municipios de Choix, El Fuerte, Ahome, Guasave, Mocorito, Salvador Alvarado, Culiacán, Navolato, Elota, San Ignacio, Mazatlán y El Rosario.

Asimismo comentó que participarán más de 26 grupos artísticos, dos de ellos internacionales, cuatro nacionales y el resto proceden de la entidad, para atender a un público estimado de 80 mil personas.

De Estados Unidos nos visita el destacado jazzista Sherman Irby & Momentum, quien se presenta el 14 de junio en Los Mochis, y de Colombia, La Sonora Dinamita, de Lucho Argain y Elsa López, para el gran cierre, el viernes 29 en Guasave.

Además, vienen 4 grupos o artistas nacionales: el grupo teatral de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo con la obra El jinete de la Divina Providencia, y El Gran Silencio el 22 en Guamúchil; la cantante Aída Cuevas (en el cierre de la Temporada SAS-ISIC, el 19 en Culiacán) y la obra teatral Los hijos también lloran, que ya se presentó en Los Mochis.

Mientras tanto, Alejandro Mojica detalló la extensa programación, entre los artistas que desplegarán su talento en la entidad durante este mes se hallan el coreógrafo Miguel Basurto, la guitarrista Karla Terminel, Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles de Sinaloa, la Banda Sinfónica Juvenil del Estado, el  Coro de la Comunidad de Culiacán, Todo Terreno Teatro, Ballet Juvenil de Sinaloa, Teatro Sin Espacio, Compañía Teatral Núcleo Escénico, Safa Ensamble de percusiones, Athros Danza Contemporánea, Argüende Teatro, Compañía Folclórica Sinaloense, el Coro de niños de Bamoa y el marimbista y percusionista Max Carreón.

Además, esta semana se realiza la X Muestra de Cortometrajes Expresión Cinematográfica Norte: Diez años de proyección, en tres ciudades; del de 22 al 24 de junio se realizará el Festival Sinaloa Mágico en Mocorito; Sinaloa Arte Urbano llegará a Guamúchil con la realización de un mural y espectáculo de Break Dance, y el próximo jueves 14 la Orquesta Sinfónica cierra su Temporada.

También, dentro del programa se incluye el espectáculo multidisciplinario ¡Yo soy Pedro Infante!, y los días 14 y 15 en Culiacán y Navolato, llega la obra teatral El jinete de la Divina Providencia, de Oscar Liera, por la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

A todo ello se suma el área de Formación y Capacitación del ISIC, con numerosas actividades de fin de cursos y por la celebración del Día Internacional de la Música, en las que desplegarán su talento los alumnos de los centros culturales y escuelas con que cuenta el ISIC en la entidad.

 

Te puede interesar: Encuentran dos hombres ejecutados, vendados y amarrados en la Pitayita

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *