La UTC está lista para convertirse en la primera universidad bilingüe de Sinaloa

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con la aplicación de un segundo examen a cargo del Centro Nacional para la Educación Superior (CENEVAL), la Universidad Tecnológica de Culiacán (UTC) se declara lista para ser la primera institución educativa que transita al modelo bilingüe en Sinaloa, dijo Marcial Arrambí Díaz, rector del plantel.

Llamó a los jóvenes que acaban de culminar la preparatoria y a los padres de familia a analizar la oferta de carreras de la institución, enfocadas a las exigencias actuales con el agregado de que al egresar lo harán con el pleno dominio del nivel C1 de inglés, exigido en universidades extranjeras para estudiar maestría o doctorado.

Indicó que en los próximos días el CENEVAL dará a conocer los resultados del primer examen y esperan seleccionar alrededor de 150 jóvenes, quienes a partir del ciclo 2018-2019 iniciarán sus estudios bajo el esquema BIS (Bilingüe, Internacional y Sustentable).

Te puede interesar: Aprueba el IEES plazos, condiciones de uso y resguardo de lista nominal

Arrambí Díaz señaló que la segunda prueba se llevará a cabo el próximo 11 de agosto, último filtro para conformar la primera generación y estar en condiciones de arrancar el ciclo escolar y marcar una nueva etapa en la historia de la educación sinaloense.

La UTC ofrece las siguientes carreras: Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, Ingeniería en Tecnologías de la Información y Comunicación, Ingeniería en Tecnología Ambiental, Ingeniería en Energías Renovables y Licenciatura en Gastronomía. Sus instalaciones se ubican en la Ciudad Educadora, Sustentable y del Saber, kilómetro 2 de la carretera Culiacán-Imala. Para más información visitar el portal www.utculiacán.edu.mx

En México solamente 21 universidades desarrollan el modelo bilingüe, un proyecto impulsado por la Dirección General de Universidades Politécnicas y Tecnológicas de la SEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *