Llama el IMSS a hombres a realizarse vasectomía

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- El Instituto Mexicano del Seguro Social realiza desde ayer 11 de junio y hasta el 16 del mismo mes, la Jornada Nacional de Vasectomía, que tiene como objetivo convocar a todos aquellos hombres que ya tuvieron los hijos deseados a realizarse este procedimiento.

La coordinadora auxiliar médico de seguridad pública de la delegación del IMSS en Culiacán, Blanca Miguelina Rendón Sánchez, informó que las vasectomía se están realizando en las Unidades Médicas Familiares de la zona norte como lo son la 37 de Los Mochis, el Hospital HTZ32 de Guasave, el Hospital HT de sub zona 30 de Guamuchil, la UMF 35, 36 y 46 de Culiacán, UMF 45 de Mazatlán y el Hospital HTZ 3 de Mazatlán.

Explicó que la vasectomía es un método anticonceptivo masculino definitivo y que es irreversible, consiste en una incisión sin bisturí con anestesia local y que tiene una duración de alrededor de 45 minutos, sin necesidad de entrar a quirófano.

La doctora aseguró que el paciente puede salir por su propio pie el mismo día y retomar sus actividades tomando los cuidados necesarios, como ponerse hielo en el área de la incisión cuatro veces en el día después de las seis horas que se le hizo el procedimiento, así como no tener actividad sexual en los siete días a partir de la cirugía y no levantar objetos pesados

Te puede interesar: «Traidores a la patria» gritan maestros que exigen sus pagos a diputados

Asimismo precisó que existen mitos sobre esta cirugía que son completamente falsos como el hecho de que les quita potencia en su desempeño sexual, además de que produce cáncer.

«Es un método aparte de ser definitivo, es mucho más rápido que realizarle a una mujer una salpinglocacia», dijo.

Asimismo precisó que por ello deben estar bien aconsejados e informados sobre el tema y que para ello están disponibles las clínicas del IMSS donde se les informa todo lo que confiere al tema.

Comentó que la meta a alcanzar para esta semana es de 120 vasectomías y que no se requieren análisis previos a menos de que la persona tenga diabetes o alguna condición en su salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *