Más de 22 mil estudiantes de Cobaes se adiestrarán en emprendimiento juvenil

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con la aplicación de los nuevos programas de estudios basados en la cultura emprendedora, la conclusión del bachillerato y la vinculación con los sectores productivos, se beneficiará a más de 22 mil alumnos de Cobaes que van al tercer y quinto semestre durante el ciclo lectivo 2018-2019, manifestó la jefa del Departamento de Capacitación para el Trabajo, Indira Sarahí López Valdez.

Con ello, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa completará el proceso de transición curricular que establece la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación Pública.

De manera adicional, como parte de esta orientación educativa, agregó, más de 1 mil 500 jóvenes de IV y VI semestre participaron al cierre del ciclo escolar en el programa “Emprendamos juntos”, adiestrándose con las metodologías “Microplan” y “El emprendiz, juega y emprende”, avaladas y financiadas por el Instituto Nacional del Emprendedor.

López Valdez precisó que durante las jornadas sostenidas los días 7 y 8 de junio con los diez jefes de materia, responsables de la planeación académica de 14 capacitaciones para el trabajo, se establecieron las nuevas vertientes de formación que tienen en común el emprendimiento juvenil como orientación educativa para el inicio de una carrera profesional y proyecto de vida.

Te puede interesar: Reconoce la Comisión Nacional Forestal potencial forestal de Sinaloa

Reunidos en el Centro de Capacitación Cobaes, ubicado en Ciudad Educadora, los jefes de materia continuarán la próxima semana con la adecuación de los programas de estudios del mapa curricular, relacionados con la capacitación para el trabajo a efecto de aplicarlos desde el inicio del próximo ciclo entre los jóvenes, concluyó.

Oferta de 14 capacitaciones para el trabajo a alumnos de III y V semestre de Cobaes:

  1. Administración.
  2. Asistente de directivo.
  3. Comunicación.
  4. Contabilidad.
  5. Dibujo arquitectónico y de construcción.
  6. Informática.
  7. Laboratorista clínico.
  8. Laboratorista quimico.
  9. Servicios turísticos.
  10.  Formación de emprendedores y empresarios.
  11.  Producción agrícola.
  12.  Procesamiento de hortalizas y frutas.
  13.  Recursos humanos.
  14.  Enfermería.

Imparte DIF Sinaloa el taller “Estrategias de prevención del embarazo temprano” entre orientadores educativos de Cobaes.

En coordinación con el Sistema DIF Sinaloa, hoy inició el primero de cinco talleres sobre “Estrategias de prevención del embarazo temprano”, dirigido a 108 maestros de Orientación Educativa del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa como parte de las acciones conjuntas del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Situación de Riesgo (PANNASIR).

Con la participación de 31 orientadores de 21 planteles de la zona 04, en el taller inicial se socializaron estrategias y técnicas vivenciales para concientizar a los jóvenes sobre la responsabilidad que implica un embarazo a temprana edad.

A cargo de la psicóloga Yadira Valenzuela Peña y del Lic. Ramón Alberto Marín Ceja, responsables de las temáticas sobre embarazo y adicciones, respectivamente, de DIF Estatal, el mismo taller será extensivo a las otras cuatro zonas ejecutivas de Cobaes en conjunto, además, con la Secretaría de Salud, el Hospital de la Mujer e ISMUJERES.

Más de 13 mil alumnos de nuevo ingreso en Cobaes presentan el 9 de junio evaluación diagnóstica.

Con el objeto de valorar las habilidades matemáticas, lectoras y científicas de los egresados de secundaria, el sábado 9 de junio, de las 8 a las 13 horas, se aplicará el Examen de Evaluación Diagnóstica más de 13 mil alumnos de nuevo ingreso en los 123 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *