Más del 90 por ciento de llamadas al 911 son falsas, ahora se podrá castigar hasta con 4 años de cárcel 

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-  Más del 90 por ciento de las llamadas que se realizan al 911 son improcedentes, en su mayoría son bromas, llamadas falsas o mal empleadas dió a conocer Víctor Antonio Cisneros Díaz, director adjunto del C4.

Expresó que esta es una cuestión alarmante ya que por este tipo de acciones de la ciudadanía se dejan de atender los casos verdaderos de emergencia que se puedan presentar.

Es por eso que a partir del 26 de mayo entró en vigor la reforma al código penal dónde se tipifica las llamadas de emergencia como delito y quiénes incurran en este tipo de acciones pueden llegar a ser sentenciadas con hasta 4 años de cárcel.

Tan sólo anualmente se registran un total de un millón 103 mil 079 llamadas al 911 de las cuales 968 mil 965 fueron improcedentes, en promedio diario esta unidad de atención recibe 888 llamadas.

El directivo explico que un problema muy recurrente son las llamadas simultáneas que hacen que se desvíe la atención de las verdaderas emergencias y que se hacen a propósito para no dar atención a alguna emergencia en específico y lo usan como distracción de las autoridades para poder delinquir en otra zona.

Son un total de 24 líneas que se tienen en todo el estado y que dan atención en los subcentros y se da el aviso para que las unidades de atención de activen.

Hasta el momento de acuerdo a la información se tienen detectados 120 números telefónicos dónde se empezará a proceder en contra por el mal uso de este servicio a la sociedad.

 

Te puede interesar: Cae integrante del Cártel de Sinaloa con 505 kg de cocaína oculta en cisterna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *