Méxicoy EU lanzan campaña de seguridad en la frontera

Redacción 08/06/2018

Monterrey, NL. (Olegario Quintero Informa).- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, informó que de manera conjunta con siete agencias federales de seguridad de Estados Unidos, lanzaron el programa “Campaña de Seguridad y Prosperidad”, en el corredor del sur de Texas y el norte de Tamaulipas.

“Hoy, junto con autoridades de 7 agencias federales de seguridad de los #EstadosUnidos, lanzamos el programa la Campaña de Seguridad y Prosperidad, una estrategia binacional sin precedentes en contra de organizaciones criminales @gobtam”, afirmó en su cuenta de Twitter el mandatario.

Por parte de las autoridades de Tamaulipas participa la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública.

El grupo conjunto Joint Task Force-West, que integra a las siete agencias, está a cargo de Manuel Padilla Jr. Este grupo fue creado para el combate a la delincuencia en el corredor de Texas.

El objetivo de la campaña es fortalecer la coordinación entre las dependencias de ambos países, trabajan para desmantelar organizaciones criminales y se apoyan en denuncias anónimas de la población y de organismos sociales.

Durante el evento realizado en Hidalgo, Texas, el gobernador de Tamaulipas refirió que la trata de personas y el tráfico de drogas “que atraviesa mi estado se originan al sur de mis fronteras, en muchos casos hasta Sudamérica”.

“Y el dinero en efectivo en grandes cantidades y la mayoría de las armas fluyen desde el norte de mi frontera hacia mi estado. Pero somos lo suficientemente inteligentes como para saber que estos no son problemas en los que podamos trabajar solos”, recalcó el mandatario.

Por ello, consideró necesario asociarse con el sector privado, el gobierno de Estados Unidos y México y que los ciudadanos de ambos lados de la frontera se involucren.

Este intercambio de información y “empoderamiento” de quienes viven y trabajan en Texas y Tamaulipas asegura, que los ciudadanos sean escuchados.

Te puede interesar: Éste es el AMLO de anime que lucha contra ‘la mafia del poder’

Con información de El Economista