oda la protección necesaria a los periodistas, aspiración de la sociedad que quiere la paz, dice Luis de la Rocha

Redacción 07/06/2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).-  La libertad de expresión es un patrimonio fundamental de la sociedad. En un país democrático lo mas importante que debemos cuidar es la garantía para que se conserve y se reproduzca ese derecho, sostuvo Luis Javier de la Rocha.

Afirmó el candidato a la diputación federal por el Quinto Distrito, impulsado por la Coalición Por México al Frente, que las instituciones y la propia sociedad debe tejer el manto necesario para proteger ese bien y con actos concretos evitar que ocurran atentados a la libre expresión aniquilando al mensajero, que es el comunicador.

Insistió en que los periodistas deben seguir siendo el puente  de comunicación y para eso hay qué generar las condiciones. De su parte, el abanderado de los partidos PAN-PRD-MC y PAS, dijo estar dispuesto a trabajar para que esa garantía se fortalezca. En una reflexión sobre el papel de quienes hacen política comentó:

Insert: “Pero nunca se me ha olvidado que hoy es el día de la libre expresión y ante ello, hay que reconocer que la libre expresión es un derecho para que vivamos todos en una mejor sociedad, construyamos una mejor sociedad. Es por eso que hay que la protección necesaria a nuestros periodistas  para que no se repita el caso de nuestro buen amigo Javier Valdez…”