Piden mejorar condiciones de transporte urbano

Melissa Sarabia 14/06/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Ante los accidentes automóvilisticos donde han estado involucrados choferes de transporte urbano, diputados del Congreso del Estado pidieron mejorar las condiciones de este servicio.

Al respecto el diputado del PRI, José Santos Aispuro Calderón señaló que en la iniciativa que envió hace semanas hace mención de la obligatoriedad de hacer exámenes teóricos prácticos y médicos para el acceso a la licencia de conducir en el estado, pues aseguró que esto ayudaría a reducir el número de accidentes al tener conductores bien capacitados.

“Es inaceptable que accidentes tan catastróficos pongan en riesgo no sólo la vida de quienes abordan estas unidades, sino también de las cientos de familias que trafican también las calles de esta ciudad y en general de nuestra región”, dijo.

Ante ello hizo el llamado a los choferes y concesionarios a mejorar el servicio que prestan y salvaguardar la integridad de los ciudadanos.

Por su parte el diputado Crecenciano Espericueta Rodríguez, hizo también un llamado en este sentido y aseguró que ha podido comprobar por si mismo la deficiencia del servicio de transporte, al hacer uso de él, y recordó los numerosos accidentes que se han registrado como el de una estudiante y un maestro, por lo que consideró importante que se legislen sobre el tema.