Piden propuestas de movilidad a los candidatos a través de “Yo Me Muevo”

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Este jueves se llevó a cabo la presentación de la iniciativa «Yo me muevo 2018’’, donde exhortan a los candidatos a presidente de la República, senadores, diputados federales y presidentes municipales de los diferentes partidos a trabajar en materia de movilidad urbana sustentable, mejorar las condiciones de vialidad y transporte en el país.

Luis Ángel González Valenzuela, coordinador de MAPASIN, presentó esta iniciativa, la cual busca que los candidatos firmen compromisos una vez que lleguen a los puestos que serán electos.

Actualmente Culiacán está trabajando en la elaboración del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS), solicitan trabajar también en las demás ciudades del estado de Sinaloa, los Mochis y Mazatlán. “No queremos que quede ahí en la firma y en la foto, sino que queremos que trascienda y realmente se trabaje”, dijo González Valenzuela.

La representante de PRO-Ciudad y mujeres en bici Mariel Yee comentó, es importante la participación y la pluralidad dentro de los espacios, una de las propuestas específicas para quien quede de alcalde de la ciudad son compromiso a destinar recursos por elaboración y seguimiento del PIMUS, diseñar estrategias para la recuperación de banquetas y sancionar a quien no las respete, destinar un porcentaje del presupuesto público para la planeación e implementación de ciclo vía en la ciudad y modificar el reglamento municipal en peatones y ciclistas.

»Se vuelve un exhorto a todos y todas el hoy trabajar en estos ejes, es necesario comprometerse para trabajar en el Culiacán que nos merecemos», dijo.

Las principales propuestas de esta iniciativa son: desarrollo urbano sostenible, cambio radical en el trasporte, movilidad peatonal y ciclista, seguridad vial, reducción y optimización del uso del auto, gobierno abierto e inversión para la movilidad.

Algunas de las organizaciones convocantes en Sinaloa son; CEJE, ENRÚTATE, Iniciativa Sinaloa, Ecolectivo Sinaloa, Parques Alegres, COPARMEX y Culiacán Participa, entre otras.

Con información de Lucero Hernández

te puede interesar: Encuentran un cuerpo flotando en un canal de Barrancos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *