Pilotos mexicanos detenidos en Venezuela son del Cártel de Sinaloa

Venezuela. (Olegario Quintero Informa).- Los pilotos mexicanos detenidos luego de que la avioneta en la que viajaban se precipitara en el estado Zulia; están vinculados con el Cártel de Sinaloa.

La información la confirmaron los investigadores luego de analizar el pequeño avión que posee características propias de avionetas utilizadas para el narcotráfico. El testimonio de los dos mexicanos que viajaban en la aeronave fue clave para establecer la vinculación con la organización criminal.

Las siglas originales de la avioneta fueron alteradas para colocar una etiqueta que tenía el número de N3695W, y así despistar a las autoridades sobre la procedencia de la unidad; que de acuerdo con las investigaciones es propiedad de la empresa extranjera conocida como Jetnet LLC Trustee.

Te puede interesar: Huracán ‘Bud’ se degrada a tormenta tropical

Héctor Jabes Rincón Torres, de 33 años y Andrés Vargas Flores, de 30 años, ambos de nacionalidad mexicana, los detuvieron cerca del lugar donde se accidentó la aeronave; en la finca Mis Amores del municipio Baralt, en el oeste del estado Zulia. Los peritos indagan si la causa de la precipitación de la unidad es por fallas mecánicas. Hecho ocurrido en una zona rural del sector Raya Arriba la tarde del 11 de junio.

Los avances de la investigación la confirmó Richard López Vargas, comandante de la Guardia Nacional; quien precisó que a los detenidos los identificaron por sus pasaportes. En la avioneta abandonada tanto por el piloto como por el copiloto, los funcionarios encontraron dos sistemas de ubicación satélital, dos teléfonos, 540 dólares y 10.000 pesos mexicanos.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado el destino de la unidad Beech, modelo C90, que salió de México. Sin embargo, los investigadores presumen que su zona de aterrizaje era el estado Zulia.

El Cártel de Sinaloa es una poderosa organización criminal dedicada al nacotráfico. En el pasado estuvo al mando de Joaquín “El Chapo” Guzmán; quien fue extraditado a Estados Unidos.

Con información de ACN Portal 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *