Resalta rector de la UAS, logros de universitarios en Física y Matemáticas

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Universidad Autónoma de Sinaloa continúa avanzando en el ramo de la investigación, la física y matemáticas, aseguró el rector de la institución académica, Juan Eulogio Guerra Liera, quien el día de hoy se reunió con asesores de estas materias y alumnos de diversas primarias que participaron en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas para la Educación Básica.

El dirigente universitario resaltó que la universidad ha estado trabajando por largo tiempo en estas áreas y es por ello que se han tenido buenos resultados como los obtenidos en esta olimpiada donde con apoyo de los universitarios, los alumnos de primaria lograron honrosos lugares.

Te puede interesar: Apresan a sinaloense por homicidio en Tijuana

Comentó que hoy en día los métodos de enseñanza son más entendibles para los alumnos, lo que hace que puedan aprender más rápidamente.

«En el caso de la Universidad hemos estado trabajando fuertemente con la Organización Europea para la Investigación Mundial en Ginebra Suiza, (CERN), donde es muy importante la preparación de nuestros docentes en ciencia de los niveles básicos como el bachillerato», dijo.

Asimismo expresó que por quinta ocasión la universidad enviará a parte de su equipo investigadores al CERN, lo que aseguró es un logro más.

En la reunión se entregaron reconocimientos a los asesores de Físico – Matemáticas y a los participantes de la Olimpiada, así como a jóvenes estudiantes de la UAS que han destacado en esta área.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *