Se colapsa una casa en Isla Cortes por el fuerte olaje

Culiacán, Sin. (Olegario Quintero Informa).- Daños materiales evaluados en miles de pesos fue el resultado de un derrumbe de una casa ubicada en Isla de Cortes en Altata, Navolato.

Las autoridades detallaron que fue el fuerte olaje que llegó hasta el inmueble, donde desgasto los cimientos para después arrastrarla hasta el mar.

Se confirmó que no se registraron personas lesionadas, solo daños materiales evaluados en miles de pesos.

Dicha zona residencial ha sido muy afectada por las fuertes marejadas, donde algunos propietarios de los inmuebles ya han denunciado la vulnerabilidad en que se encuentran sus viviendas.

dd65916c-107b-496b-8326-33ea60a25d8f

Algunas zonas de dicho residencial han sido reforzadas por piedra volcánica y así evitar el olaje, pero a pesar de ello continúa dañando otros inmuebles.

Marco Antonio Juárez, jefe de protección Civil del municipio cañero detallo que fue durante la madrugada del jueves, cuando recibieron el reporte que una casa había colapsado por el fuerte olaje.

Te puede interesar: Las propuestas serias están de mi lado: José Antonio Meade

Reconoció que el inmueble estaba deshabitado y que, así como dicha propiedad hay otras que han sido afectadas por las marejadas y más en las temporadas de huracanes y ciclones.

Protección Civil sigue realizando recorridos por la zona para ver si hay más daños en otros inmuebles y si estos están habitados informar a las personas que salgan  de dicho lugar debido al incremento de las fuertes olas ya que representa un gran riesgo.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *