Se están estudian los huesos encontrados en San Pedro-Navolato

Culiacán, Sin.  (Olegario Quintero Informa).- Actualmente la Fiscalía está en espera que concluyan con los analices de las piezas humana que se encontraron en las cribas de San Pedro, Navolato.

Juan José Ríos Estavillo, primer Fiscal de Sinaloa recalcó que por el momento no pueden determinar si estás pertenecen a varias personas y se está comunicando con los grupos de búsqueda para que cada uno realice sus acciones respectivas.

Explicó que dicha coordinación es una nueva modalidad, donde el estado busca dar respuestas a la sociedad y a las víctimas.

Detallo el funcionario que la Fiscalía le corresponde identificar el delito para realizar las investigaciones correspondientes y dar con los responsables.

Te puede interesar: Buscan incrementar en 100 por ciento el presupuesto de Conapesca

Por otra parte recalco que ya son muchas piezas las que se ubicaron en dicho lugar por lo tanto se llevará tiempo tener el resultado.

“Se remitieron las muestras a la Dirección de Servicios Periciales, donde son analizadas y el resultado se hará público cuando se tenga dicha información” informó Ríos Estavillo.

Comentó que ellos tienen una serie de tareas de vinculación con los grupos de búsqueda de personas desaparecidas.

Sobre el asunto de Dayana y Joana comento que el expolicía de Navolato, Miguel Eduardo Burgos Varela ya está en la “Plataforma México”, donde las diferentes corporaciones del país ya tienen conocimiento del sospechoso y que cuenta con dos órdenes de aprehensión.

Dicha persona es investigada por la agresión sexual y muerte de la estudiante de la UAS Joana y la menor Dayanna.

Ríos Estavillo manifestó que la policía de investigación tiene la prioridad de la búsqueda y el arresto del ex policía. Además, que se solicitó el apoyo a otras fiscalías, donde se presume que se oculta el sospechoso.

Recalcó que tienen información que este no ha salido del país y sí este sale se aplicará una ficha roja para que la Interpol colabore.

El primer fiscal comento que es importante el apoyo de la sociedad para dar con dicha persona.

Con información de El Sol de Sinaloa 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *