Seguridad está activa en Mazatlán

Mazatlán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La persona que fue “ejecutada”, ayer por la mañana en la zona de Sábalo Cerritos, es un hecho que minimizó el secretario de Seguridad Pública, Joel Ernesto Soto, ya que argumentó que es el primer asesinato que se registra en los dos años que tiene en la corporación en tal área de la ciudad.

Reiteró que no han bajado la guardia en materia de seguridad, ya que se mantienen los operativos en todo el municipio, con el apoyo de las diferentes corporaciones policiacas y el ejército mexicano, así como la Secretaría de Marina.

Aclaró que los responsables de actuar para esclarecer ese hecho sangriento en Mazatlán, es la Vicefiscalía zona sur, que se encargará de las líneas de investigación con un seguimiento para determinar quién era el occiso, a qué se dedicaba o, en su caso, si tenía o no antecedentes penales por lo que se podría establecer el móvil.

Afirmó que al recibir el reporte de lo sucedido en la zona norte a temprana hora, de inmediato se alertó a los elementos de la policía municipal, quienes estarán más atentos con los operativos de seguridad que implementan en esa zona y el resto del Municipio de Mazatlán.

Te puede interesar: Ejecutan a hombre en el estacionamiento de su negocio en la colonia El palmito

Sin embargo, omitió dar a conocer las estadísticas en las que asegura van a la baja los hechos dolosos en el municipio, ya que es una información que no tenía a la mano ya que fue entrevistado luego de finalizar una reunión privada que sostuvo con la autoridad municipal.

Joel Ernesto Soto, añadió que el tema de seguridad es coyuntural y se presta para ser utilizado para golpeteo de los candidatos que están en campaña, con motivo del proceso electoral, en contra de la administración municipal, pero en esa cuestión no opinaba, ya que la policía municipal está enfocada en trabajar por el bien de la ciudadanía.

Con información de El Sol de Sinaloa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *