Sigue en focos rojos robo de auto, violencia familiar, feminicidios y violación de acuerdo a semáforo delictivo 

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).-  El robo de vehículo sigue siendo uno de los principales delitos de alta incidencia de acuerdo a los resultados del semáforo delictivo, dió a Ricardo Jenny del Rincón, consejero ciudadano propietario del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP).

Aunque entre el mes de mayo de este año y el año pasado existe un a diferencia y reducción de un 15 por ciento en el delito sigue siendo una gran cantidad de reportes que se realizan por estos casos.

Tan sólo el acumulado anual es de 2 mil 371 reportes de robo siendo uno de los delitos que se encuentra en focos rojos, seguido por violencia familiar, feminicidios, violación y lesiones.

En cuanto a los feminicidios que un problema muy recurrente en el estado, Jenny del Rincón dijo que esto se debe al trato que se da a los casos de muertes de mujeres dónde de primera instancia se cataloga como feminicidio y luego de proceder la investigación se llega a saber si fue por ese motivo o no.

Durante el mes de mayo entre el año 2017 y 2018 se tuvieron 10 y 5 feminicidios respectivamente y se tiene un acumulado anual de 19 en lo que va del año.

En lo que respecta a violencia familiar se tuvo un incremento de 922 casos a mil 507 dónde estos reportes se tiene una denuncia oficial de los casos, todo esto a nivel estado.

 

Te puede interesar: Apoyaré a quien sea que gane la presidencia, asegura Vizcarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *