Sinaloa en rezago del cuidado del medio ambiente

Emma Leyva 07/06/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como una preocupación por el medio ambiente el diputado del grupo parlamentario Nueva Alianza, Crecenciano Espiricueta dió un posicionamiento sobre la necesidad de la utilización de energía renovables en el estado.

Expuso que hasta la fecha no existe una ley de energías renovables con la que se pueda proceder al cuidado del medio ambiente y que esto es algo que está afectando al estado en cuestión de cambios climáticos.

“En Sinaloa nos hemos quedado en el rezago, pues aún no contamos con la ley de energías renovables, lo cual desde nuestra perspectiva es un error por la cantidad de recursos renovables que tenemos”, comentó.

Aunque dijo el estado no es una zona industializada de necesita la implementación de medidas de cuidado del medio ambiente.

Ante este posicionamiento el diputado del PRI,  Cecilio Gámez Portillo mencionó el problema de la cuenca del río Fuerte y la falta de evaluación de las presas en el estado.

“Necesitamos que se haga un avalúo y estudio no solo en la presa de el Fuerte si no en todas las presas de el estado, porque el rompimiento de esta presa viene derivado de tanto temblor que se han presentado”, comentó el diputado.