SMN pronostica lluvias para Sinaloa por paso de ‘Bud’

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Se prevén tormentas puntuales torrenciales en el sur y la costa Jalisco y Colima, y tormentas intensas en el sur de Sinaloa, el oriente y el sur de Nayarit, el sur y la costa de Michoacán, el sur de Tamaulipas, el oriente de San Luis Potosí, el sur de Zacatecas, en Aguascalientes, el sur y el occidente de Guanajuato, el norte y el oriente de Hidalgo, el norte y el sur de Puebla, el sur y la zona montañosa central de Veracruz, el occidente de Guerrero, el oriente y el occidente de Oaxaca y en el centro y el sur de Chiapas.

Asimismo, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Durango, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; tormentas locales fuertes en Nuevo León y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Coahuila y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.

Vientos fuertes con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de dos a tres metros de altura se prevén en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Las condiciones serán ocasionadas por el huracán Bud ─que disminuirá la intensidad de sus vientos y se localizará por la tarde al sur de las costas de Baja California Sur─, una zona de inestabilidad generada a partir de la Onda Tropical Número 2 al sur de las costas de Oaxaca, y otra zona de inestabilidad asociada con una onda tropical situada en las costas de Quintana Roo.

Te puede interesar: Meade no tiene calidad moral para acusarme: Anaya

Se estiman temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en áreas de Sonora; temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Durango y Tamaulipas, y temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

 

Con información de Conagua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *