Solo la permanencia en el cargo garantiza resultados: Luis de la Rocha

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los servidores públicos que saltan de un cargo a otro sin haber terminado la encomienda, aunque sean estos por elección popular, sólo dejan en la sociedad la certeza de que no resolverán las demandas que les han ido a plantear. El mayor compromiso que puede uno asumir es el de permanecer todo el tiempo legal requerido y dedicarse en firme a gestionar la solución de los problemas, dijo Luis de la Rocha.

Entrevistado al término del debate celebrado frente a los candidatos de dos coaliciones y un independiente, lanzados para el Quinto Distrito, el abanderado de la Coalición “Por México al frente”, dijo que durante los tres meses de su acercamiento a la gente se ha percatado de demandas fuertes y muy básicas, desde el martirio que significa para el recibo de la energía eléctrica, hasta las dificultades de los hijos para tener un trabajo constante y eso los orilla a iniciarse junto a personas dedicadas al delito.

En Sinaloa sigue siendo constante el problema del abasto de medicamentos, sentenció. Una vez instalado en el Congreso Federal, dijo que buscará sentarse a una mesa de trabajo con el secretario de Salud, con el delegado del Issste y el delegado del IMSS para conocer la parte cuantificable, porque los temas directos de la atención clínica y de hospital son cosa aparte. Aquí lo que se trata de definir lo que necesita Sinaloa para avanzar en la solución.

Eso, lamentablemente, no lo han visto otros diputados:

“Lo que pasa es que hemos tenido muy mala suerte, mira. El candidato anterior se estuvo  nada más año y medio o año ocho meses y se fue. No conocemos quien es su suplente; y el anterior a él pasó lo mismo y no conocemos quien fue su suplente; y el anterior del anterior a él pasó lo mismo. Quien es el que pierde?  Es Culiacán. Nosotros estamos perdiendo por no escoger correctamente al diputado que queremos en el Congreso”.

Manifestó que la experiencia dice que los saltos de un cargo a otro no ayuda ni siquiera a que los representantes populares se enteren de las vías de solución a los problemas que una vez dijeron, haber observado durante los períodos en que hicieron campaña. La vida pública y los órganos legislativos necesitan sangre nueva y gente mas comprometida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *