Transformación que vive Culiacán también incluye sindicaturas: Jesús Valdés

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).-  Las sindicaturas y sus comisarías también se están transformando, igual que la zona urbana, pues tan solo durante el 2017 recibieron en conjunto una inversión histórica superior a los 500 millones de pesos, y la nueva propuesta de gobierno es continuar con esa transformación, aseguró el candidato a la presidencia municipal Jesús Valdés Palazuelos.

Para lograrlo, invitó a la población a salir a votar por las cinco opciones que ofrecen el PRI y los partidos aliados, PRI y PVEM. “Vamos a votar 5 de 5”, expuso, en alusión que se debe de votar por los cinco candidatos y candidatas abanderados por estos partidos.

En su mensaje de este jueves, resaltó que en muchas comisarías y campos pesqueros se les está pavimentando con concreto hidráulico por lo menos una calle, y citó el caso de Tacuichamona, considerado como centro ceremonial, en donde para hacerlo más atractivo en Semana Santa con su procesión, se benefició con el adoquinamiento de su calle circular.

Ello lo expresó Jesús Valdés al continuar sus recorridos por empresas para saludar y dialogar con los empleados, estrategia innovadora que le ha permitido visitar ya más de medio centenar de centros de trabajo, sin dejar de visitar las colonias, que suman ya casi 200.

En estos encuentros el candidato a la presidencia municipal resaltó y corroboró que muchos de los trabajadores y trabajadoras que ha saludado de mano e intercambiado opiniones, se han visto beneficiados de manera directa o indirecta con alguna de las 700 calles que fueron reencarpetadas con concreto asfáltico o con alguna de las 250 calles pavimentadas con concreto hidráulico.

En las nuevas empresas que visitó preguntó y le respondieron afirmativamente que sí muchos empleados en cuanto a sí han visto y disfrutado de alguno de los 170 parques rehabilitados, en los que además se construyeron andadores y se colocaron modernos ejercitadores para fomentar la práctica diaria de ejercicio, así como también se rehabilitaron o añadieron juegos infantiles.

Sin embargo, Jesús Valdés les aclaró que no sólo el casco urbano ha sufrido esta transformación, pues en el año y días en que estuvo al frente del Ayuntamiento logró canalizar más de 500 millones de pesos a las sindicaturas, inversiones que en su mayoría fueron para rehabilitar y construir nuevas carreteras, así como para ampliar los servicios de agua potable, energía eléctrica y drenaje.

Gracias a estos esfuerzos, expuso, prácticamente es del 100 por ciento la cobertura que tiene el municipio en cuanto a los servicios de agua potable y energía eléctrica, que son los servicios básicos.

En agua potable, precisó, la cobertura es del 99.5 por ciento y en energía eléctrica del 99.0 por ciento.

La propuesta de trabajo que se tiene, agregó, es triplicar esos resultados que son visibles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *