Vamos a traer más agua a El Fuerte: Mario Zamora

Redacción 09/06/2018

El Fuerte, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Sabedor de que no hay insumo más importante que el agua para el sector campesino, Mario Zamora aseguró que trabajará desde el Senado para que en El Fuerte esté garantizado su abasto.

En un foro campesino efectuado en el ejido Constancia, en el que también estuvieron Nubia Ramos, candidata a la Presidencia municipal de El Fuerte; Maribel Vega, aspirante a diputada local; y Samuel Lopez, dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Zamora Gastélum manifestó que pedirá a la Conagua que invierta en el norte de Sinaloa.

“Le vamos a entrar de frente y hago el compromiso de que vamos a invertir para que llegue el agua a más hectáreas aquí en El Fuerte. Vamos a hacer que Conagua invierta en infraestructura hidráulica, porque se puede sembrar sin maquinaria, sin dinero, sin tierras, ya que todo eso se consigue, pero nadie puede trabajar sin agua y eso será prioridad para nosotros”.

El abanderado de la alianza Todos por México entiende que los campesinos necesitan ayuda, pero ya una vez los respaldó y lo volverá a hacer.

“Sé que hay campesinos, sobre todo los de temporal, que han batallado mucho y que por más esfuerzos que a veces parece que se hacen, han sentido que no es suficiente lo que el gobierno ha hecho. Hay que decirlo, porque si no reconocemos la realidad, no la vamos a poder transformar. Como director de Financiera Rural aquí estuve con los ganaderos y hubo gente a la que les llegó crédito, que tuvo apoyo. Es verdad que falta mucho por hacer y a eso quiero ir al Senado, a traer más dinero que les llegue aquí a la gente”.