Verificado 2018 confirma la entrega de tarjetas de ingreso básico para apuntalar a Anaya

México. (Olegario Quintero Informa).- Las tarjetas de Ingreso Básico Universal (IBU), a través de las que el candidato panista Ricardo Anaya se comprometió a entregar mil 500 pesos mensuales a todos los mexicanos, existen y están en circulación.

Luego de que en días recientes en redes sociales escalaran las denuncias de usuarios que recibieron una carta con la imagen de Anaya y, dentro de la misiva, una tarjeta con la leyenda impresa de “Ingreso Básico Universal”, Verificado 2018 marcó al número que contiene la propaganda para obtener más información.

La iniciativa de periodismo en la que participa Proceso corroboró en esa llamada que efectivamente se trata de un número que tiene su origen en la casa de campaña del candidato frentista.

Al hacer contacto, el operador mencionó que se trata sólo de una “tarjeta prototipo”, y que los interesados en obtenerla deben realizar un pre-registro, proceso en el que el mismo operador telefónico solicita datos personales sin proporcionar previamente un aviso de privacidad.

La tarjeta forma parte del programa IBU que Anaya Cortés dijo arrancaría de llegar a la Presidencia de la República. De acuerdo con el candidato, el plástico se entregará sin distinción a todos los ciudadanos “por el solo hecho de ser mexicanos”.

Te puede interesar: Sujetos se enfrentan a balazos con policías al ser sorprendidos robando

Otros datos que se conocen de las tarjetas fueron revelados por Cecilia Soto, miembro de la campaña de Ricardo Anaya y actual diputada por el PRD.

En un mensaje en su red social, Soto confirmó la existencia de las tarjetas y justificó que “es una representación gráfica del #IngresoBásicoUniversal que se implementará en el país en forma gradual. Se entregará a todos los ciudadanos mayores de 18, sin criterio de selectividad. Iniciaremos por los municipios más pobres”.

Miguel Ángel Toscano, excomisionado nacional de la Comisión Federal de Protección a Riesgo Sanitario (Cofepris), durante la administración de Felipe Calderón y exdiputado por el PAN entre 2003-2006, fue el primero en publicar en Twitter la imagen de la tarjeta.

Junto a la imagen que publicó el lunes 18, escribió: “Nunca me imaginé que un gobierno humanista ofreciera credenciales con dinero mensual de por vida a cualquier ciudadano sin distinciones. El populismo de derecha puede ser más peligrosos que la izquierda en sí misma”.

Con información de Verificador 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *