Actual legislatura puede hacer historia o regalársela a la próxima en aprobar matrimonios igualitarios: Genaro Lozano

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Como parte de la conferencia, «La lucha por los derechos humanos y la inclusión en México», el politólogo Genaro Lozano quien fue el expositor mostró un panorama de la situación actual de los derechos de la comunidad LBTTIQ.

Ante la negación en el estado de dar luz verde a la iniciativa de matrimonios igualitarios donde desde el 2010 se han presentado de 4 a 5 iniciativas por parete de diferentes partidos políticos.

Expuso que en el actual gobierno de Quirino Ordaz donde el congreso tiene mayoría por la bancada del PRI, aún tienen la oportunidad de tratar este tema y hacer historia en esta legislatura.

Te puede interesar: Llevará «un par de meses más» resolver por completo suministro de energía eléctrica, dice la CFE

El expositor resaltó el hecho de que la actual legislatura puede hacer historia o regalársela a la próxima que viene con una mayoría por parte del partido Morena y quien podrá hacer realidad esto.

«Lamentó que no estuviera presente el presidente de la JUCOPO para pedir esto y que tomen la iniciativa de quien sea que la halla propuesto, no importa hay muchas y que las tomen como suya para que se apruebe», comentó.

Insistió en el hecho de que esta es una oportunidad histórica para el gobierno de Quirino Ordaz y el Partido Revolucionario Institucional antes de que termine este periodo legislativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *