Afilian a seguro popular a oficiales de registro civil

Redacción 04/07/2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).-  Con la finalidad de garantizar a los oficiales de Registro Civil el acceso a los servicios de salud, trabajadores de esta área que no contaban con protección médica fueron afiliados al Seguro Popular.

El director General del Régimen Estatal de Protección Social en Salud en Sinaloa, (Seguro Popular) Lic. Jesús Ignacio Barros Cebreros, comentó que ahora siendo beneficiarios tendrán acceso a consultas médicas, cirugías, servicios hospitalarios y tratamientos especializados.

“Son instrucciones de nuestro gobernador Quirino Ordaz Coppel, que ningún sinaloense se quede sin protección social, que estén todos protegidos y estamos aquí cumpliendo estas instrucciones” expresó. 

Resaltó que es un buen momento para afiliarse previo al periodo vacacional que se aproxima y que ahora con Seguro Popular podrán gozar de su cobertura si viajan a otra ciudad y estar protegidos ante cualquier incidente.

“Si salen de vacaciones a cualquier Estado de la República, con su póliza del Seguro Popular, pueden ser atendidos en cuál hospital acreditado por el Estado”

Por su parte el Director de Registro Civil, Eduardo Cristerna González expresó su agradecimiento al Seguro Popular la disposición de facilitar el trámite de afiliación a los 79 oficiales de todo el Estado que no cuentan con cobertura en salud.

“Una de las metas fue que todos los oficiales de registro civil tuvieran protección en salud, encontramos que 79 oficiales de Registro Civil no tenían servicio médico, entonces vienen a fomentar sobre el Seguro a Popular y la afiliación de todo aquel que no tenga servicios médicos” expresó.

El titular de Seguro Popular en el Estado recordó que c