Autobús de la ruta Cd. Juárez – Mazatlán se estrella con tractocamión; hay 11 muertos

Redacción 31/07/2018

Chihuahua.- Poco antes de las 6:00 de la mañana de este martes se registró un mortal accidente sobre la carretera Panamericana, donde un camión de pasajeros fue impactado a gran velocidad por un tractocamión en el kilometro 258, a la altura del poblado El Carrizo; el saldo hasta el momento es de 11 personas muertas y 25 heridos.

Se trata de un autobús línea Chihuahuenses que presuntamente salió de Ciudad Juárez con destino el puerto de Mazatlán. No hay aun información de cómo fue que se suscito el encontronazo entre ambas unidades, pues las labores de rescate eran lo primordial en el lugar de los hechos, los cuerpos de emergencia trabajaban para la liberación de los heridos y el traslado a los diferentes nosocomio más cercanos.

De acuerdo con el informe de Protección Civil del estado de Durango, los heridos en su mayoría fueron trasladados a nosocomios de la ciudad de Parral, Chihuahua, mientras que otros fueron llevados al municipio de Rodeo en Durango y unos más al Hospital General 450 de la ciudad de Durango.

Entre las víctimas mortales se ha identificado a José Ángel Navajas de 14 años originario de Ciudad Juárez Chihuahua; Héctor Martha Minora, originario de Pistola Meneses; Zayla Silva de 8 años, originaria de Parral Chihuahua; Ricardo Enrique Ozaeta Perea de 28 años, originario de Ciudad Juárez Chihuahua; Ian Emiliano de 5 años, originario de Ciudad Juárez Chihuahua; Gloria Rivas Corral de quien se desconocen más datos. Señalar que faltan occisos por identificar.

Entre los lesionados se encuentran Arcadio Carmona Blanco de 43 años, originario de Parral Chihuahua; Lidia Sánchez Santana de 53 años, originaria de Culiacán Sinaloa; Francisco Corrales Beltrán de 56 años originario de Culiacán Sinaloa; Vanesa Isabel de 10 años originaria de Ciudad Juárez Chihuahua; Rosa Isela Ramos de 54 años, originaria de Ciudad Juárez Chihuahua; Martha Isabel Aderezo Ramos, de 33 años, de Ciudad Juárez Chihuahua; todos ellos fueron trasladados a recibir atención médica a Parral, Chihuahua.

Al Hospital General 450 de la ciudad de Durango fueron trasladados Tania Denis, de 4 años, originaria de Delicias Chihuahua; Fernanda Peveli, de 3 años, de Culiacán Sinaloa, y a Rodeo Durango, fue trasladada, Silvia Esmeralda López López 28 años; originaria de Delicias Chihuahua, también Sergio Guadalupe Meléndez Francisco de 28 años, originario de Delicias Chihuahua.

Quienes no necesitaron traslado y fueron atendidos en el lugar son Rubén Darío Fernández de 29 años; Miriam Grisel Escamilla de 32 de Ciudad Juárez Chihuahua; Lian Emanuel de 1 año 7 meses, de Ciudad Juárez Chihuahua; José Silva de 52 años, de Parral Chihuahua; Norma Leticia Trejo García, de Delicias Chihuahua.

Con información de El Sol de Sinaloa