Ayuntamientos deberán dejar información en línea antes de cambio de gobierno: Ceaipes

Emma Leyva 09/07/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Los ayuntamientos tendrán que llenar los formatos que establece el sistema nacional de transparencia en la plataforma para que la información del primer semestre quedar en orden explicó la presidenta de Ceaipes Rossy Lizarraga esto ante la llegada de las próximas administraciones.

“Independientemente de los funcionarios que están ahorita dejarán en un momento dado su responsabilidad, el no cumplir con el llenado de formatos con la información que plantea la ley de transparencia en nuestro estado por omisión pueden tener también responsabilidades”, comentó.

La comisionada explicó que el año pasado en la verificación diagnóstico que se hizo a los ayuntamientos más de la mitad salieron con omisiones así como también de los sindicatos y partidos políticos.

“Sin embargo la comisión estatal a mi cargo está haciendo un recorrido por los 18 municipios para concientizar a todos los servidores públicos a que la información tiene que estar en línea”, dijo.

Asimismo explicó que a partir del 1 de enero ya las medidas de observancia y de omisión por parte de los entes obligados ya son merecedoras a medidas de apremio por parte de la ley y que por ejemplo no dejar la información en la plataforma en lo que corresponde al primer semestre puede tener sanciones a los servidores independientemente que ya no estén en el cargo.