Buscan instituciones trabajar por la sindicatura de Villa Juárez, Navolato

Redacción 30/07/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En coordinación con CEPTCA, Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, DIF y Sipinna Navolato se implementarán mecanismos para trabajar en conjunto con aquellas instituciones que participan en el proyecto “Rescatemos de Corazón Villa Juárez”.

Luego del reclamo de pobladores de la comunidad de Villa Juárez, realizado en un medio de comunicación por problemas de adicciones y violencia, la Secretaria Ejecutiva del Sistema estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Margarita Urías Burgos argumentó que ya se está trabajando en la comunidad, pero se tendrán que redoblar esfuerzos para atender de lleno la problemática.

Durante una reunión celebrada este día con la Procuradora de Niñas, Niños y Adolescentes, Claudia Gámez Verduzco; el titular de Ceptca, Cristhian Aldo Muñoz; Carolina Hernández Matus, Directora de Vinculación Social y Humana de la Secretaría de Desarrollo Social, entre otros, se tomaron los siguientes acuerdos.

– Solicitar la incorporación de CEPAVIF y CEPTCA a la Mesa “Rescatemos de Corazón Villa Juárez”

– Se revisará el formato que se aplicará en el censo, la idea es que todas las instituciones coadyuven para que los datos recabados generen políticas públicas en beneficio de este sector de la población.

– La mesa de trabajo que se realiza en Sipinna con el nombre “Mesa de Trabajo Infantil”, cambará a “Mesa de Trabajo Infantil y Adicciones”

– La Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes dará vista a la Fiscalía General de Sinaloa sobre la investigación realizada en la comunidad de Villa Juárez el día 24 de julio, para que se inicie una carpeta de investigación.

– La aplicación del censo en las más de 100 cuarterías en Villa Juárez se aplicará del 01 al 15 de septiembre, con el apoyo de todas las instituciones que coadyuvan para estos trabajos.