Capacita SIPINNA sobre el uso y difusión de imágenes de NNA

Redacción 09/07/2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).-  Capacita la Secretaria Ejecutiva de Sipinna a integrantes de las áreas de comunicación que forman parte de la Mesa de Comunicación de la Estrategia Nacional de Inclusión, sobre el uso y difusión de imágenes de niñas, niños y adolescentes.

La Secretaria Ejecutiva de Sipinna, Margarita Urías Burgos, expresó que el objetivo de la capacitación es dar claridad a quienes están frente a las áreas de comunicación y el manejo de información, sobre lo que sí podemos hacer.

Algunos de los cuestionamientos más recurrentes para el tratamiento de la  información que se genera en las diferentes dependencias son  ¿Cómo utilizar las imágenes de niñas, niños y adolescentes? ¿Es necesaria la autorización de los NNA?,

“Gracias a quienes nos acompañan sobre todo a quienes en las manos y los ojos de ustedes que esta ese cambio de paradigma que se da con el surgimiento de la Ley, con el precepto constitucional de la niñez en el 2011, así que con esta responsabilidad que nos toca a quienes están aquí, que participan en una estrategia nacional de inclusión”, expresó.

Por su parte la Directora de Comunicación de la SEPyC, Marisa Pineda Santos aplaudió el esfuerzo de la Secretaría Ejecutiva de Sipinna, por dar claridad a un tema que a quienes tienen que ver con las áreas de comunicación, genera algunas inquietudes, por el uso de las imágenes de NNA  y todo en aras de proteger sus derechos.

 “Queremos garantizar el buen uso de su imagen y de su nombre, por eso celebramos el esfuerzo que también es parte de los acuerdos de la Mesa de Comunicación de la ENI, en las áreas en las que ustedes participan están representadas, que estos trabajos sean para bien de todos, sobre todo de las NNA y sus derechos”, puntualizó.

Esta capacitación fue dirigida a responsables de las áreas de comunicación que integran la Mesa de Comunicación de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), así como a representantes de instituciones como ISEA, UPSIN, Asociación de Comunicadora de Sinaloa, entre otros.