Cinco proyectos de emprendimiento de sinaloenses participarán en fase nacional del “Campamento Posible 2018”

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Cinco proyectos de emprendimiento del “Campamento Posible Sinaloa” fueron elegidos en esta fase para participar en la etapa nacional a celebrarse en la ciudad de México del 17 al 21 de agosto próximo.

“Posible Sinaloa” en su fase estatal fortaleció el ecosistema de emprendimiento en el Estado gracias a la coordinación con Fundación TELEVISA, el Consejo Estatal de Emprendimiento y la Secretaría de Economía de Gobierno del Estado.

El programa “Posible Sinaloa” inició en febrero 2018, recibiendo postulación de diferentes proyectos de emprendimiento de base tradicional, social y tecnológica, mismos que vivieron diferentes etapas del proceso, hasta concluir con la última fase que fue el “Campamento Estatal de Emprendimiento Posible”, donde participaron un total de 20 proyectos dirigidos por estudiantes, emprendedores y empresarios sinaloenses, quienes vivieron un proceso de incubación y aceleración de sus emprendimientos en una jornada de capacitaciones y talleres que se llevaron a cabo del 5 al 7 de julio 2018 en Mazatlán Sinaloa.

La convocatoria tuvo un registro de más de 1041 proyectos de todo el Estado, de entre ellos surgieron los representantes provenientes de los siguientes municipios: 6 de Ahome,  8 de Culiacán, 1 de Navolato, 1 de Escuinapa y 4 de Mazatlán.

Para el Secretario de Economía de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga  Mercado, con este tipo de estrategias lo que se busca es encontrar nuevos emprendedores y estar cerca de quienes el día de mañana tendrán un nuevo negocio, una nueva empresa.

“Queremos materializar sus ideas y oportunidades y que sus proyectos se hagan una realidad”, dijo.

Los cinco ganadores de la fase estatal de “Campamento Posible Sinaloa 2018” y que van rumbo a la etapa nacional del 17 al 21 de agosto próximo en la ciudad de México fueron:

·  Carlos S. Salcedo Tirado, con su proyecto “Thermocreto”, Pasta ecológica para cubrir techos y paredes que brinda un efecto térmico, acustico, sin termita, sin hongos, sin salitre y anti inflamable, elaborada en base de residuos de madera y papel -Culiacán-.

·  Julián Ernesto Flores Ruiz, con su proyecto “Sisma”, empresa que utiliza diversos mecanismos para el análisis de la contaminación del aire por parte de la industria mediante el uso de un dron que cuenta con diversos densometros, SISMA además de analizar la contaminación,  también brinda una solución al problema controlando asi el agente afectante cuidado al medio ambiente -Culiacán-.

·  Leovy Bak Gaxiola, con su proyecto “Verde Bakova”, se enfoca en crear productos novedosos de consumo diario a base de clorofila, los cuales brindan beneficios al cuerpo, siendo prácticos, atractivos y de sabor refrescante -Culiacán-.

·  Adalberto Guadalupe Cárdenas Valdez, con su proyecto “Ena”, Dispositivo adaptado en perfil metálico que conduce por su interior la energía eléctrica, que  puede moverse y trasladarse en cualquier punto al interior de hogar, oficina o industria, su diseño facilita además la Domótica, (conjunto de técnicas orientadas a automatizar una vivienda) -Navolato-.

·  Giovanna Tostado Vasavilbazo con su proyecto “Ana & Juana”, Diseño y elaboración de Bikinis y trajes de baños con protección de rayos del sol,  con diseños únicos, prácticos, cuidando siempre la escancia e integridad de niñas hasta 16 años -Mazatlán-.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *