Ciudadanos piden mayor seguridad vial y cero muertes en accidentes: IMPLAN

José Luis Pérez 12/07/2018

Culiacán, Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Menos accidentes y mayor movilidad es la mayor petición de la ciudadanía en Culiacán y serán parte esencial de los ejes sobre los que se construye el Plan Integral de Movilidad Urbana Sostenible (PIMUS), aseguró Juan Carlos Rojo Carrascal.

El director del Instituto Municipal de Planeación Urbana de Culiacán (IMPLAN) señaló que estos resultados se obtuvieron tanto de una consulta pública realizada a finales del 2017, así como a un taller donde participaron dependencias tanto estatales como municipales y organismos ciudadanos.

Entre las líneas de acción está el de disminuir los accidentes viales y tener cero muertes por choques automovilísticos, lograr un sistema integral de transporte público y aumentode viajes no motorizados.

Asimismo, lograr el 100% de espacios públicos con accesabilidad, incrementar la arborización en banquetas, así como corredores peatoles y ciclistas.

Rojo Carrascal dijo que desde hace dos meses ya se está trabajando en la elaboración del PIMUS, en busca de que estos tengan congruencia con el resto de los planes del Sistema de Planeación Urbana.