COEPRISS asegura que incendio en almacenes no representa riesgo para la salud de la población

Redacción 10/07/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss) informó que no hay dispersión de partículas de cenizas ni sustancias tóxicas que puedan afectar la salud de la población con motivo del incendio suscitado en unos almacenes ubicados en las inmediaciones del sector conocido como Piggy Back.

Jorge Alan Urbina Vidales precisó que las lluvias amortiguaron los efectos del incendio y la pronta acción de las diversas corporaciones, en el operativo para combatir el fuego, evitó que el incidente representara un riesgo para la población cercana al lugar del incidente.

El titular de COEPRISS sostuvo que el clima, con la lluvia presentada, cooperó para que la nube que se desprendía del incendio no esparciera sus partículas aunque recomendó que las personas se alejen de la zona de afectación como medida precautoria.

Aseveró que gracias al trabajo coordinado de las corporaciones que participaron se pudo verificar una sensible disminución de gases y ceniza por lo que el incendio no ha tenido mayores consecuencias atmosféricas.

Urbina Vidales comentó que con la caída del aguacero ayudó mucho. “Afortunadamente no representa un riesgo para la salud de la población en este momento porque el humo disminuyó y no se dispersaron sus partículas”, dijo.

En las labores participaron diferentes corporaciones que desalojaron a los trabajadores y a los habitantes de la zona.