Diputados aprueban reforma que dará multa de hasta 120 mil pesos a quienes manejen transporte de personal sin permiso

Emma Leyva 12/07/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Con la reforma a la Ley de Tránsito y Transportes del Estado de Sinaloa el diputado Gene René Bojorquez Ruiz del partido PAS dijo que esto se queda abierta la de carga, pero se cierra la de transporte de personal.

Aunque anteriormente el diputado del PRI José Santos Aispuro Calderon del PRI, salió a decir que era una reforma sobre el transporte de cargo a lo que el diputado del PAS desmintió este asunto y dijo que el dictamen es sobre el transporte de personal en donde se pretende concentrar en un solo poder las concesiones y permisos para esto.

“No se ve un cambio sustantivo, si no un cambio recaudatorio, las concesiones que ya se tenían siguen igual, esto es en cuanto al otorgamiento y aparte en torno lo que va dándose la inflación en el cobro de los servicios”, comentó.

Esta reforma aplica para cualquier tipo de transporte para personal que no cuenta con permiso y pueden ser multados por por grandes cantidades.

Uno de los puntos es que las tarifas cada año de rigor se van a aumentar teniendo como mínimo inflación.

Multas para cualquiera que preste servicio de transporte de personal de 80 hasta 120 mil, siendo que antes las multas iban de 80 pesos a 4 mil lo cual se incrementa en gran manera las sanciones a pagar.