El Hospital Pediátrico de Sinaloa recibe equipo de terapia renal continuo

Redacción 11/07/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Este miércoles se llevó a cabo la entrega de equipo de terapia renal continuo, para el área intensiva del Hospital Pediátrico.

Este equipo se utilizará en pacientes cuyo riñón presenta una falla en su función de manera transitoria y se acumula líquido en el cuerpo y sustancias tóxicas. Esto abarca pacientes en terapia intensiva (postoperados del corazón, infecciones graves, traumatismos graves) que desarrollan falla renal.

El presidente de Sonríe IAP, Dionisio Rivera, comentó que los sinaloenses se caracterizan por los actos de solidaridad. ‘’Nuestros donadores se acercan con la confianza de que lo que hacemos va a tener un buen fin, nosotros participamos apoyando al Hospital sabiendo que ellos también se beneficiarán’’, dijo.

Por otro lado, Adriana Rojo, representante de la Junta de Asistencia Privada de Sinaloa, felicitó al presidente de la fundación por la entrega de equipamiento que dará una gran oportunidad de mejorar la calidad de vida a los infantes.

También destacó el esfuerzo entregado que la IAP tiene hacia la niñez y hacia el ámbito de la salud, ‘’como sociedad tenemos que ser más colaborativos, no es solo función del gobierno resolver las carencias que tenemos’’, expresó.

Asimismo, Estela María Robledo Conde, directora general del Hospital Pediátrico de Sinaloa, dijo que este equipo cambiará la perspectiva de vida de los pacientes. Dijo que la comunidad médica y de enfermeras dará el mejor uso a este equipo.

Con información de Lucero Hernández y Kimberly Velázquez