El IEES designa diputaciones pluris: 8 para Morena, 5 al PRI, 2 al PAN y una al PAS

Emma Leyva 08/07/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- En sesión especial del IEES la presidenta de este instituto dio a conocer de acuerdo al conteo de votos las diputaciones plurinominales que tendrán los partidos.

Siendo Morena la que mayor diputaciones por este medio tuvo, con 8; 5 por el PRI, 2 por el PAN y el PAS con solo 1 y los demás partidos sin ninguna diputación.

De acuerdo a los porcentajes de votación se asignaron un total de 16 diputaciones por el principio de representación proporcional.

Los diputados por representación proporcional:

Por el PAN Roxana Rubio Valdez y Jorge Iván Villalobos Seañez.

El PRI Gloria Himelda Félix, Sergio Jacobo, Mónica López Hernández, Jesús Armando Ramírez, Elva Margarita Inzunza Valenzuela.

Por el PAS y la única curul ganada será por Jesús Angélica Díaz Quiñónez.

Morena con mayor diputados plurinominales serán por parte de Yeraldine Bonilla Valverde, Apolinar García Carrera, Graciela Domínguez Nava, Florentino Vizcarra Flores, Beatriz Adriana Zarate Valenzuela, Horacio Loza Oliva, Mariana de Jesús Rojo Sánchez y Pedro Alonso Villegas Lobo.

En total los diputados por partido que estarán formando la próxima legislatura en el congreso serán: 17 de Morena, 8 del PRI, 5 del PT y 5 del Encuentro Social, 2 del PAN, 2 del PAS y 1 del PRD.