El IMSS recomienda extremar medidas de vigilancia en el hogar durante las vacaciones

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Durante la temporada de vacaciones, los niños y niñas están más expuestos a sufrir algún accidente, ya sea dentro o fuera del hogar, siendo los más comunes el traumatismo, envenenamiento, intoxicaciones y ahogamiento, señaló el coordinador Auxiliar de Atención Médica Hospitalaria del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa, Jesús Ariel Gutiérrez Iribe.

Dentro de casa, los lugares que se consideran con mayor riesgo de peligro son la cocina y el baño, por lo que exhortó a padres y madres de familia a mantener una vigilancia constante durante los periodos vacacionales.

El coordinador del IMSS, delegación Sinaloa indicó que si las personas salen o no de paseo es muy importante evitar dejar objetos mal colocados o tirados en el piso o las escaleras, pues pueden ocasionar caídas y producir golpes severos, luxaciones, torceduras, fracturas o lesiones graves.

Agregó que no es conveniente dejar cuchillos, tijeras y objetos punzocortantes al alcance de los menores. Asimismo se deben guardar muy bien los productos tóxicos como cloro, insecticidas, ácido y destapacaños, y bajo ninguna circunstancia depositarlos en botellas de refrescos, pues podrían ser ingeridos provocando daños severos en la salud de los niños y las niñas.

Gutiérrez Iribe, detalló que los enchufes y cables eléctricos pueden ser muy peligrosos para las y los menores, por lo que es necesario protegerlos con tapones de plástico para impedir que metan en ellos los dedos o algún objeto como pinzas o alambres.

Además recomendó, tener mucho cuidado en la cocina y no dejar que los mangos de las sartenes o cazuelas sobresalgan de la estufa, para evitar que los menores puedan tocarlos o derramarlos y sufrir alguna quemadura.

En caso de salir de paseo a algún lugar abierto, exhortó a no perder de vista a sus hijos y vigilar constantemente los objetos que tienen a su alcance para evitar que se lesionen o que pudieran lastimar a alguien más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *