Entrega gobierno municipal apoyo de becas escolares

Redacción 04/07/2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- El Ayuntamiento de Culiacán a través de la coordinación general de educación municipal anunció que actualmente se desarrolla en tiempo y forma la tercera entrega de becas escolares correspondiente a los meses de abril, mayo y junio, en beneficio de 7 mil estudiantes.

José Manuel López, titular de educación en el municipio, detalló que este es un programa impulsado por el gobierno municipal con el objetivo de apoyar a la economía de las familias con mayor necesidad, a fin de que sus hijos no dejen de asistir a la escuela por la falta de recursos.

Explicó que el monto a entregar por estudiante es de $600 por dicho trimestre, y desde el 02 de julio hasta el 17 de agosto se estarán haciendo efectivo los pagos a través de cuentas bancarias que se les otorgó a los beneficiarios.

Asimismo, dijo que con esta tercera y última entrega se cumple satisfactoriamente el programa de becas académicas correspondiente al ciclo escolar 2017-2018, en apoyo a alumnos de educación especial, nivel primaria, secundaria y preparatoria.

Finalmente, indicó que a finales de agosto se lanzará la convocatoria para solicitud de becas del próximo ciclo escolar, por lo cual se exhorta a las familias culiacanenses se acerquen a la coordinación municipal de educación para aprovechar este apoyo en pro de la formación académica de sus hijos.