Ernesto Echeverría libró la cárcel; el ex secretario de Salud pagará 7 millones de pesos en abonos

Redacción 31/07/2018

Culiacán, Sinaloa.- El ex secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, quien estaba acusado de los delitos de ejercicio indebido del servicio público y desempeño irregular de la función pública, libró la cárcel y recuperó total libertad, gracias a la figura legal de la suspensión condicional del proceso, que tiene por finalidad reparar el daño de forma rápida sin necesidad de recurrir a la imposición de una sanción.

Esto se consiguió luego de haber hecho un primer pago de 2.5 millones de pesos de 7 que pactó la defensa que se van a pagar.

Fue la Fiscalía General del Estado la que sugirió esa solución al juez que lleva la causa penal 562/2017.

Entre las medidas cautelares que dictaron al exfuncionario malovista es que no pueda dejar el domicilio que figura en el expediente, no salir del país en los próximos seis meses y acudir a firmar cada tres meses.

Además de eso, deberá realizar otro pago de 2.5 millones de pesos el próximo 20 de agosto y lo restante el 29 de enero de 2019.

Al término de la audiencia que se llevó a cabo en la Sede Regional de Justicia Penal Acusatoria y Oral Zona Centro, la cual solo duró unos minutos, Echeverría Aispuro se reservó a dar comentarios y dijo que se apegó al recurso legal que le ofreció la Fiscalía Estatal.

Con información de El Sol de Sinaloa