Es grave que no haya un solo peso para atender a víctimas de violencia: Colectivo de Mujeres

Melissa Sarabia 12/07/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- No hay un solo peso para atender a las víctimas de violencia, cómo se van a atrevee a denunciar si ni siquiera tienen el apoyo real ni un seguimiento económico por parte de las autoridades, sentenció la presidenta del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses, Teresa Guerra Ochoa.

La activista se refirió a la falta de protección que hay para las mujeres víctimas de diversos delitos, pues aunque ya pasó más de un año de la declaratoria de género, no hay ningún avance como tal en el tema.

“Esto es tarea del legislativo, es tarea del poder ejecutivo estatal, pero también en el tema de prevención, yo veo nula prevención”, resaltó.

Asimismo criticó que por parte de la Fiscalía General del Estado, las mujeres tampoco reciben apoyo y es por ello que no denuncian, ante lo que consideró que debe haber una revisión del código de materia penal dirigido a las mujeres víctimas de violencia, quienes dijo son uno de los grupos más vulnerables de la sociedad.

Guerra Ochoa llamó a quienes serán los nuevos gobernantes del estado y del país, así como a quienes actualmente rigen, a que verdaderamente se enfoquen en el tema y demuestren que van a hacer la diferencia.