Es necesario cambiar el método de elección interna: Audómar Ahumada

Culiacan Sinaloa (Olegario Quintero Información).- El pasado lunes los dirigentes estatales del PRD (Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco Chihuahua y Durango) fueron convocados por el Comité Ejecutivo Nacional en la Ciudad de México. El propósito de la reunión fue proporcionar, además de datos estadísticos, comparativos y sacar conclusiones de lo que sucedió en las elecciones pasadas.

El presidente del partido del Sol Azteca en la entidad, Audómar Ahumada, mencionó que además de la reunión se llevará a cabo una revisión completa de la existencia del PRD; también se realizará una reunión con el consejo directivo y después con el consejo nacional.

Comentó que el método de elecciones de dirigentes la llevó el INE y al PRD le costó 90 millones de pesos, por lo que se necesita aplicar otro método para hacer una elección interna.

«El partido tiene que ser reconstruido, refundado, tenemos que cambiar los estilos de dirección, tiene que revisarse la línea política, la política de alianza y la conducta de los representantes populares, no podemos seguir como estamos,» dijo.

Así mismo, señaló que en la reunión que se organizó con los dirigentes de la circunscripción numero 1, se vio la necesidad de definir su conducta, su forma de organización y sus tareas cotidianas. A partir de enero el partido no tendrá prerrogativas y obliga a un estudio de lo que se hará.

Ahumada Quintero insistió con la dirigencia nacional en la necesidad de no caer en la inercia, sobre todo que se necesitan tomar medidas y tendrán que discutir qué pasará con el personal e instalaciones, «es ahora cuando vamos a saber quiénes son perredistas o no, quién se queda y quién se va», dijo Ahumada

Con información de Lucero Hernández y Kimberly Velázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *