Espera alcalde concretar préstamo para Ayuntamiento antes de dejar administración

Melissa Sarabia 11/07/2018

Culiacán, Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- La solicitud de un préstamo por 300 millones de pesos por parte del Ayuntamiento sigue en pie, aseguró el alcalde Antonio Castañeda Verduzco, quien resaltó que esto estaría concretándose en los próximos meses antes de dejar la administración a su cargo.

“Lo suspendimos precisamente el último mes del periodo electoral para no contaminar pero ya lo retomamos y es un hecho que nosotros vamos a hacer la solicitud”, expresó el presidente municipal.

Precisó que este recurso es necesario para adquirir maquinaria y apoyar en la realización de obra para el municipio y por ello en los próximos días se estará haciendo la solicitud ante el Congreso del Estado, mientras que dijo también que espera entregar en las mejores condiciones la actual administración a quien será el próximo presidente municipal.

Castañeda Verduzco comentó que otro de los proyectos que están en pie es la instalación de lámparas LED en la que se invertirán alrededor de 15 millones de dólares, luego de que el municipio resultara seleccionado para este proyecto y que por lo pronto se está entregando la información que se requiere por parte de la Secretaría de Energía y una vez que se concluya con ello, se iniciará la licitación pudiéndose concretar en el mes de agosto.

En cuanto a la designación de Jesús Valdés como secretario de agricultura aseguró que esta fue una decisión atinada por parte del gobernador, pues consideró que el ex alcalde tiene experiencia en este rubro.