Evalúa Comité Ejecuitivo Seccional trabajo alcanzado previo al cierre del presente ciclo escolar 2017-2018

Redacción 12/07/2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).-  Integrantes del Comité Ejecutivo de la Sección 27 del SNTE encabezados por su Secretario General Profr. Edén Inzunza Bernal, celebraron una productiva reunión de trabajo previó al cierre del presente ciclo escolar 2017-2018 para analizar el trabajo alcanzado y de cara al inicio  la segunda mitad del presente año.

En la reunión en que estuvo presente el Representante del CEN del SNTE en la Sección 27 Profr. Félix Mendoza Acuña, se hizo un exhaustivo análisis de los contenidos  derivados de la Segunda Reunión de Secretariado Nacional, celebrada el pasado 9 de julio.

En este sentido, el Órgano de Gobierno seccional socializó junto a las autoridades sindicales, el nuevo escenario político y social que se vislumbra y su impacto en el quehacer sindical frente a la defensa de los Trabajadores de la Educación en México, particularmente en cuatro vertientes principales; certeza laboral, seguridad social, salarios dignos y desarrollo profesional.

En este sentido el Maestro Edén Inzunza Bernal, una expresado el saludo del Maestro Juan  Díaz de la Torre y el respaldo de este al trabajo desplegado en Sinaloa por Sección 27, indicó que tanto la Escuela Nacional de Formación y Profesionalización Sindical (ENFPS) y el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional (SINADEP) representan fortalezas frente a este escenario de transformación del quehacer educativo en el país.

El líder del magisterio federalizado en Sinaloa agregó que se pretende lograr un reconocimiento a la materia de trabajo de los agremiados , la cual la constituye la propia Escuela Pública, posicionando ese derecho de los niños y jóvenes. Asimismo la exigencia de una certidumbre en el tema de la certeza laboral y la continuidad en las demandas más sentidas que exige la clase trabajadora a través de las mesas de trabajo con los distintos niveles de gobierno.

Por su parte cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional expresaron individual y colectivamente el respaldo a la dirigencia nacional como único garante en el trabajo de la defensa de los derechos de los Trabajadores de la Educación, en su lucha de mejora y salvaguarda de las condiciones prestacionales y de seguridad social.

Trascendió que se hace necesario que todo este cúmulo informativo llegue hasta la base trabajadora.