Fepade investiga supuesto centro de acopio de material electoral en Puebla

México. (Olegario Quintero Informa).- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), asumió la investigación sobre la ubicación de un supuesto centro de acopio de material electoral en un hotel de la capital poblana, que presuntamente se utilizó para beneficiar a la candidata del PAN-PRD, Martha Erika Alonso, esposa del exgobernador panista Rafael Moreno Valle, en momentos que aún no se define al ganador.

La Fiscalía de la Procuraduría General de la República (PGR), al frente de Héctor Díaz Santana, informó anoche que en el lugar se encuentran asentados elementos de la Fepade con peritos para establecer, la autenticidad de la documentación y revisar las computadoras de supuesto material electoral, que según los simpatizantes de la coalición “Juntos Haremos Historia’’ que postuló a Luis Miguel Barbosa, es un delito electoral.

La Fiscalía, se limitó a explicar que por el debido proceso, no se puede mencionar nada al respecto, porque apenas se iniciarán los peritajes, tomar declaración a los simpatizantes que hicieron el hallazgo presuntamente de papelería, paquetes electorales y otros documentos, que avalarían el presunto ilícito y determinar si se integra o no la carpeta de investigación contra quién o quienes resulten responsables.

Te puede interesar: AMLO agradece felicitaciones de expresidentes, pero reitera que no habrá más pensiones

La Fiscalía desde el pasado domingo 1 de julio, cuando se realizó la justa electoral, había señalado a Puebla como la entidad que encabezaba el mayor número de denuncias, que hasta esa noche sumaba 127 de ellas y le seguían, la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Veracruz respectivamente, cifras que habrán cambiado y que serán dadas a conocer éste miércoles.

Puebla hace un llamado para conservar la paz

El gobierno de Puebla hizo un llamado a todos los ciudadanos a conservar la paz en lo que resta del proceso electoral y resolver cualquier inconformidad por los canales institucionales apegándose al estado de Derecho.

El gobernador Tony Gali subrayó que los ciudadanos están en absoluta libertad de manifestar sus demandas o inquietudes, sin vulnerar la paz social, y que la administración estatal mantiene un trabajo coordinado con las autoridades federales y municipales para seguir trabajando por el bien común.

Aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública respondió al llamado por una gresca entre particulares en un hotel, ubicado en el sur de la ciudad, en el que denunciaron la existencia de supuestas boletas electorales.

En ese sentido, el gobierno del estado, reiteró su compromiso para garantizar la paz y la tranquilidad de la población y expresó su pleno respeto, así como su apertura, ante todos los actores políticos y partidos, además de su imparcialidad en los comicios.

Con información de Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *