IMSS promueve iniciativas y capacita a derechohabientes

Redacción 11/07/2018

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Con la finalidad de que la derechohabiencia conozca más sobre los procesos de atención, programas e iniciativas implementados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, personal de Trabajo Social del Hospital General de Zona con Medicina Familiar 32 de Guasave, realizó diversas pláticas.

La jefa de Trabajo Social del HGZ-MF 32, Enriqueta Espinoza, informó que en total se realizaron casi 60 pláticas dirigidas a los pacientes y sus familiares en las instalaciones de la unidad médica ubicada en la ciudad de Guasave.

En cuanto al primer nivel de atención se realizaron 28 pláticas, donde se trataron temas como la implementación de la Unifila, donde se educó a la derechohabiencia sobre los procesos de atención, así como la concertación de cita por la app IMSS Digital y por medio del call center institucional.

Asimismo se informó detalladamente sobre programas como Promoción a la Salud y PrevenIMSS, haciendo hincapié en el fortalecimiento de estilos de vida saludable y estudios preventivos como el Papanicolaou, mastografías, autoexploración de mamas y estudio de tamiz, entre otros.

La población usuaria también fue informada sobre trámites administrativos, cita escalonada en el servicio de especialidades y sobre la acciones para prevención de adicciones, donde se destacó el convenio existente entre el IMSS y el Centro de Integración Juvenil (CIJ).

De igual forma, trabajadoras y trabajadores sociales enfocaron 30 pláticas sobre temas de segundo nivel de atención, dentro de las que destacaron la donación de sangre, prevención de infecciones nosocomiales, horarios de información del área de Toco-Cirugía y la iniciativa TRIAGE para la atención de urgencias, entre otras.

Para un mejor manejo de las diferentes temáticas, el personal de Trabajo Social del IMSS proporcionó volantes, trípticos y dípticos ilustrados a la población usuaria que atendió las pláticas en las salas de espera, pasillos y áreas de hospitalización del HGZ-MF 32.

Este tipo de pláticas informativas se llevan de manera constante y permanente en todas las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales de la Delegación Sinaloa para mantener informada a la derechohabiencia de los programas, procesos e iniciativas implementadas para brindar un mejor trato con calidad y calidez.