Inicia Fiscalía Estatal diplomado “Juicio de Amparo”

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica de la SCJN, impartió el Diplomado “Juicio de Amparo”, dirigido a funcionarios de la FGE y operadores del sistema jurídico.

María de los Ángeles Valdez Inzunza, Vicefiscal de Derechos Humanos, declaró que México tuvo una trascendente reforma en materia de juicio de amparo que revolucionó esta institución protectora de derechos fundamentales, la cual representa una destacable aportación que redunda en el fortalecimiento de un Estado democrático y de derecho.

“Estas novedosas figuras jurídicas del juicio de amparo comprometen a aquellos que integramos la congregación jurídica, a profundizar en su estudio y análisis para lograr una oportuna, eficiente y eficaz protección de los derechos fundamentales”, manifestó la funcionaria.

Te puede interesar: CFE invierte 130 mdp para garantizar suministro de energía eléctrica en Culiacán

El Maestro Francisco Rubén Quiñonez Huizar, Catedrático de la UNAM-INACIPE, destacó que este diplomado dirigido a los operadores del sistema jurídico, tiene como finalidad ofrecer las mayores herramientas para el dominio del juicio de amparo.

“Es un diplomado que tiene toda la intensión de desarrollar habilidades tanto teóricas como prácticas del juicio de amparo, empezando con el tema el día de hoy con los derechos humanos; llevándolos de la mano por toda la evolución que ha sido la institución propiamente y aterrizando en temas muy específicos como el amparo directo, el amparo indirecto, el amparo que actualmente es una novedad, el amparo que puede tramitar los grupos de manera colectiva”, destacó el Maestro Francisco Quiñonez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *