Inician 20 emprendedores de la entidad el campamento posible Sinaloa 2018

Redacción 05/07/2018

Sinaloa (Olegario Quintero Informa).- Al dar el arranque al inicio del Campamento Posible Sinaloa 2018, el Secretario de  Economía de Gobierno del Estado, Javier Lizárraga Mercado, dijo que el emprendimiento, las ideas, la innovación y la tecnología llegaron para quedarse en Sinaloa.

“Estas ideas tenemos que ponerlas en práctica, llevarlas al emprendimiento y a lo productivo, donde ustedes sumen a Sinaloa poco a poco, así se nace una empresa, de negocios chicos que van creciendo poco a poco, hay que empezar”, subrayó.

El Secretario de Economía dijo que Sinaloa está en busca de nuevos emprendedores, por ello, la estrategia del Gobernador Quirino Ordaz Coppel es que se puedan materializar las ideas y oportunidades, que los proyectos se hagan una realidad.

Sinaloa, dijo, cuenta con un enorme potencial, un gran semillero de emprendedores, “no por algo el año pasado ganamos el Estado de mayor emprendimiento en el país, con un bolsa de 220 mdp. Fuimos el 11 % de toda la bolsa nacional con participación de 4440 casos de emprendimiento ante el Inadem”, precisó.

El Campamento Posible Sinaloa tiene la finalidad de fortalecer el Ecosistema de Emprendimiento en el Estado, proyecto que se realiza en coordinación con Fundación TELEVISA y el Consejo Estatal de Emprendimiento.

El programa inició en febrero 2018, recibiendo postulación de diferentes proyectos de emprendimiento de base tradicional, social y tecnológica, mismos que vivieron diferentes etapas del proceso, hasta concluir con la última fase que es el “Campamento Estatal de Emprendimiento Posible” donde participan un total de 20 proyectos dirigidos por estudiantes, emprendedores y empresarios sinaloenses, quienes vivirán un proceso de incubación y aceleración de sus emprendimientos en una jornada de capacitaciones y talleres que se realizarán del  jueves 5 al sábado 7 de julio 2018 en Mazatlán Sinaloa.

La convocatoria tuvo un registro de más de 1041 proyectos de todo el Estado, siendo los ganadores representantes de los siguientes municipios: 6 de Ahome,  8 de Culiacán, 1 de Navolato, 1 de Escuinapa y 4 de Mazatlán.

Después que los emprendedores vivan la experiencia del campamento emprendedor, serán seleccionados los cinco mejores proyectos quienes tendrán pase directo al Campamento Nacional de POSIBLE 2018 a efectuarse en la Ciudad de México del 17 al 21 de agosto próximo.

Participaron del arranque de las actividades de inicio del Campamento en Sinaloa, el Secretario de Desarrollo Económico de Mazatlán, Raúl Llera; la Subsecretaria de Gestión de Fondos y Financiamiento de la Secretaría de Economía de Sinaloa, Morayma Yaseen; el Consejero de Emprendimiento, Fernando Fuentevilla; el Sub Delegado de la Secretaría de Economía Federal en Sinaloa, Carlos Juárez; el Presidente de Sinaloa Emprende Mazatlán, Guillermo Romero; el Presidente de Codesin Zona Sur, Sergio Escutia, y la Directora del Proyecto Posible Sinaloa, Melina Maqueda.