Inician proceso a detenidos con droga y armas en Sinaloa

Sinaloa. (Olegario Quintero Informa).- Un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en Sinaloa vinculó a proceso a cuatro sujetos por delitos contra la salud, posesión de cartuchos y portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que esas personas fueron detenidas por elementos de la Policía Estatal Preventiva, al realizar recorridos de vigilancia en el poblado Gregorio Vázquez Moreno, El Rosario, Sinaloa.

Te puede interesar: Se accidentan y vuelcan en el centro de la ciudad

De acuerdo con las indagatorias, en ese lugar observaron un vehículo sin placas de circulación en el que se encontraban cuatro hombres armados, quienes al notar la presencia policial intentaron huir, pero finalmente les dieron alcance.

Al momento de su captura se les aseguraron dos fusiles calibre 7.62×39 milímetros, con sus respetivos cargadores abastecidos con 30 cartuchos cada uno; dos armas de fuego calibre 9 milímetros con sus respectivos cargadores abastecidos con siete cartuchos cada uno.

También se les decomisaron un arma de fuego calibre 40 milímetros con su cargador abastecido con cuatro cartuchos; seis cargadores calibres 7.62×39 abastecidos y 16 kilos 843 gramos de marihuana.

Por esta razón, el Juez de Control los vinculó a proceso por diversos delitos federales; a tres de ellos se les impuso prisión preventiva justificada y a uno prisión preventiva oficiosa.

Con información de Notimex 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *